Spiderman, un personaje que todos conocemos. Sony tuvo la audacia de hacer una película animada sobre este personaje tan adorado por los fans de los cómics y la cultura popular. Pero en esta ocasión no está centrada en su totalidad en Peter Parker, sino en Miles Morales un héroe arácnido que vive en el universo Ultimate.
Miles es un joven común y corriente, pero eso sí, muy inteligente. Se siente un poco incomprendido por su padre que es algo estricto y busca refugio con su tío que para él es la persona más genial que haya conocido. En una salida con su tío, es picado por una araña y en su momento Miles no le da importancia.
Pero no solo eso está sucediendo, en la ciudad se están dando varios sismos que asustan a la población: es debido al villano Kingpin, que esta tras una hazaña muy personal, provoca que varios Spider-man lleguen a la dimensión de Morales. Lo que el villano busca es traer a alguien muy especial de vuelta con un súper colisionador de partículas pero que tendría repercusiones catastróficas.
El Peter que conocemos llega y se encarga de ayudar a Miles, aunque no de muy buena manera en primera instancia. Llamado Peter B. Parker, viene de una dimensión un poco menos alentadora donde ya se ha divorciado de Mary Jane y la tía May ya no está, aparte de contar con unos kilos de más.
Otro arácnido que llegó es nada menos que Spider-Gwen que por cierto fue la primera en llegar y que conoció a nuestro protagonista antes de que fuera picado por una araña, y tuvo un encuentro con él no muy simpático. Los tres se conocen y Gwen los lleva con la tía May, donde conocemos a los demás arácnidos.
|Te podría interesar: MARVEL PRESENTA EL PRIMER AVANCE DE SPIDER-MAN FAR FROM HOME
Los otros personajes serian Spiderman-Noir, un Peter que vive en un mundo literal en blanco y negro, usa gabardina y es más oscuro. Su historia se sitúa en el año de 1933 durante el período de la Gran Depresión. También esta Peni Parkar, una niña de 14 años que pilota el traje mecánico llamado SP//dr el cual solo ella puede controlar.
Para concluir también aparece una versión no muy convencional del hombre araña que es Spider-Ham, que es básicamente una parodia: un animal antropomórfico.
Llega un punto en cual todos necesitan regresar porque sus moléculas comienzan a desaparecer al punto de poder de dejar de existir por siempre, ya que están en un lugar al cual no pertenecen.


Todos se proponen arreglarlo, una misión que el Peter del universo Ultimate dejo inconclusa, pero le encargo a Miles terminarla. Los demás arácnidos no confían en las habilidades de este nuevo Spider-man que ni siquiera puede controlar sus poderes o usarlos cuando lo desea.
Miles logra lo impensable: ayudar a todos y no ser un estorbo. Finalmente, logra convertirse en el nuevo hombre araña de su universo, listo para intervenir cuando sea necesario, y lleno de optimismo para hacer lo correcto cuando se debe.


Esta versión animada es incluso igual o mejor que las primeras dos de Sam Raimi. Fueron fieles a los cómics y a los fans principalmente. No buscamos demeritar a los live-action ni a sus actores, pero Sony esta vez de verdad le atinó.
No es oscura pero también es alegre y con algo de drama, que a algunos puede causarles muchas emociones. Sí, reirán. Pero también sentirán un poco de tristeza, aunque nada de qué preocuparse a grandes escalas. También lograron contarnos la historia de todos los involucrados de manera rápida pero comprensible y así entender mejor la historia.
Posee una animación muy agradable, que es una mezcla de la técnica tradicional con la digital que parece ser un cómic interactivo. Incluso cada personaje tiene una técnica diferente, algo no muy común en las series animadas y que los espectadores apreciarán mucho; cosa que probablemente haya tenido que ver con su victoria en los Golden Globes como mejor película animada.