Llega la segunda temporada de la serie creada por Rian Johnson con Natasha Lyonne como protagonista a Universal+. Por eso, es momento de repasar algunas cosas de la primera entrega de una serie que, sin dudas, merece que más gente hable de ella. Estas son 5 razones por la cual debes ver de la serie Poker Face.
La mejor versión de Natasha Lyonne
Porque Natasha Lyonne está en su mejor versión. Su Charlie Cale tiene el pulso de las detectives setentosas. Es sarcástica, desalineada y brillante. Con una rara mezcla entre intuición callejera y filosofía improvisada. Detecta mentiras, sí, pero también verdades incómodas. En el episodio The Orpheus Syndrome, no solo actúa: también dirige.
|Te podría interesar: Crítica de ‘Andor’, tercera parte de la temporada 2 (Disney+)
Porque revive el formato episódico con estilo
Cada capítulo funciona como un caso cerrado, a lo Columbo. Ya sabemos quién mató, pero el foco está en cómo se llega a la verdad. Esa tensión narrativa tan clásica como efectiva se vuelve moderna gracias al ritmo, la música y una puesta vibrante.

Está repleta de estrellas invitadas gloriosas
En la primera temporada tuvimos una selección de actores brillantes, entre ellos: Adrien Brody como el arrogante Sterling Frost Jr. Chloë Sevigny como una diva del rock en caída. Judith Light y S. Epatha Merkerson como dos jubiladas vengativas y entrañables. Nick Nolte, en uno de sus papeles más entrañables recientes. Joseph Gordon-Levitt, Cherry Jones, Luis Guzmán, Dascha Polanco, Rhea Perlman, Simon Helberg, entre otros.
Grandes episodios que es una joya audiovisual
Poker Face tiene grandes episodios pero, si debemos elegir uno ese debe ser, el ya mencionado, The Orpheus Syndrome. Dirigido por la misma Lyonne, es una humilde oda al cine artesanal. El mundo de los efectos especiales prácticos, el terror vintage, la memoria, la culpa y el perdón. Un homenaje melancólico y oscuro, el favorito de quien escribe.
Una road movie encubierta
Charlie huye, sí. Pero también observa, se involucra, se deja atravesar. Mientras trata de no ser encontrada, se topa con asesinatos en un Estados Unidos marginal: clubes de country, teatros decadentes, ferias, camiones, bares de mala muerte. Es un recorrido por lo que la televisión suele dejar afuera.

El viernes 9 de mayo se estrena la segunda temporada de la serie Poker Face. Desde acá te recomendamos que no la dejes pasar. Y si ya la viste, podes repetir tu capítulo favorito. Como hacíamos antes, cuando la ficción no era maratón sino una compañía.