Anita Mattaldi le da vida a Sofía. Ésta se despierta en una suerte de pequeña cama respirando a través de un tubo de oxígeno. A posteriori, nos daremos cuenta que es un elemento importante. Sofía debe oxigenarse (o, así pareciera). Al levantarse se da cuenta de la presencia de Daniel (Rodrigo Prieto), que Sofía no lo conoce y se siente secuestrada. Aunque, pareciera que Daniel intenta transmitirle que la está ayudando o mejor dicho, la está salvando. Según él, la está reteniendo para cuidarla, ya que hace más de un mes cayó un meteorito en la Tierra y el aire está muy espeso y no se puede respirar correctamente.
Ahora bien, tenemos la palabra de Daniel que podemos elegir creerle, aunque también y haciendo referencia al título del cortometraje podemos pensar que Daniel la está cuidando (o, encerrando) porque tiene otras inclinaciones, quiere que Sofía sea «suya», que le pertenezca y arma este plan para que ella se quede con él. Lo cierto es que hay que esperar al final del cortometraje. ¿Cómo podrá escapar Sofía? ¿Es cierto lo que plantea Daniel? ¿Qué le espera fuera de esa casa en la que se encuentra retenida?
La actuación de Anita Mattaldi es sobresaliente. Siendo Mía uno de sus primeros proyectos y que le depara a su corta edad una próspera carrera como actriz. También vale agregar que en sólo 8 minutos el director Belisario Castelli supo realizar una historia sumamente interesante y con gran creatividad. El corto nos recordó a La Jetée (1962). Puede ser un precioso homenaje a aquel filme de Chris Marker.
En conclusión, Mía es un corto apocalíptico producido este año con grandes actuaciones de los dos protagonistas y con un fuerte equipo detrás de escena. El cortometraje puede visualizarse actualmente en el sitio de YouTube en el canal de la productora Smable Producciones.