Martin Scorsese producirá otra película argentina, esta vez con las estrellas de ‘Crepusculo’ y ‘Los Juegos del Hambre’.
El primer libro de Ariana Harwic, Matate, amor (2012), nos solo cautivo a un gran público, sino que terminó llegando a las manos de Martín Scorsese. Tanto le habrá gustado al mítico director, que, de su mano como productor, se anunció la adaptación de la historia a la gran pantalla. La película empezará a filmarse este mismo año. La directora será Lynne Ramsay (We Need To Talk About Kevin, You Were Never Really Here) y estará protagonizada por Jennifer Lawrence y Robert Pattinson.
En un contexto en donde se le está dando cada vez menos lugar a la cultura argentina, tener esta noticia es una luz en el camino. Ya tuvimos un primer acercamiento con el estreno de El aroma del pasto recién cortado el cual se estrenó en el Festival Tribeca en Junio pasado, tambén producida por Scorsese. Recordemos que la película está protagonizada por Joaquín Furriel, Marina de Tavira y dirigida por Celina Murga.
Se trata de una mujer que vive aislada en un campo, junto a su familia, rodeada nada más que por la naturaleza y algún que otro vecino cerca. Una mujer que carga con un peso insostenible; una maternidad no deseada. Además, en su relato explora la necesidad de muerte (propia y de los demás). Entre otros temas, toca como puntos importantes como la relación de pareja y matrimonio. Este contexto donde todo parece perfecto e idílico, hay oculto un lado mucho más crudo y oscuro.
La temática y forma que nos plantea esta historia nos transporta un poco a lo tratado en Mother! de Darren Aronofsky, donde Jennifer Lawrence lleva a cabo una de sus mejores actuaciones. Es así que podemos llegar a entender la elección de la actriz para el papel protagónico de este nuevo proyecto.
Escribir es lo opuesto de haber escrito.
— Ariana Harwicz (@ArianaHar) August 5, 2024
Escribí Matate, amor, sin saber que eso era escribir y tratando de que no se parezca a una novela. Por fin comienza el rodaje de la película producida por Martin Scorsese, dirigida por Lynne Ramsay, Jennifer Lawrence y Robert Pattinson.