Las 10 películas más decepcionantes de lo que va del 2024

Publicado el July 11, 2024 por Leonardo Kram
Cine

Fracasos de taquilla, películas de recepción pobre e historia que directamente no deberion existir, el 2024 fue un año duro para el cine industrial.

¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
Las 10 películas más decepcionantes de lo que va del 2024

Si bien 2024 nos regaló joyas en el cine de Hollywood, luego de un muy buen 2023, la cantidad de decepciones que dejó la primera mitad del año sorprende. Si no fuera por el hitazo de Intensamente 2, el año habría quedado en una asistencia a las salas bastante menor a otros periodos. A su vez, hubo algunas películas que no fueron directamente fracasos, pero estuvieron muy por debajo de las expectativas. Sin ningún orden especifico, enumeramos alguna.

10 películas decepcionantes del 2024:

1. Furiosa: de la saga de Max Mad

Chris Hemsworth interpretando a su personaje en una moto en el desierto de Mad Max.

Tras el éxito sin precedentes de Mad Max Fury Road en 2015, con premios oscars incluido, había gran expectativa por el regreso del director George Miller a la tierra apocalíptica que creó y transformó desde hace décadas. La película es confirmación del talento y riesgo del autor australiano. Cuenta con grandes escenas de acción y un dúo protagónico a la altura (Anya Taylor Joy y Chris Hemsworth). Además, tranquilamente podría entrar en cualquier lista de lo mejor del año. Sin embargo, Furiosa: de la saga de Max Mad, estuvo apenas un mes en cartel y recaudó cerca de lo que se invirtió, unos 170 millones de dólares. Así que, no solo su desempeño fue una verdadera decepciono, sino que puso en riesgo la tercera parte de esta nueva saga.

2. Argylle: agente screto

Los personaje de Henry Cavill y Dua Lipa bailan.

Mathew Vaughn supo hacer películas que refrescaron el cine de superhéroes como Kick-Ass, X-Men First Class y otras que se burlaron del género de espías como The Kingsman. Desde aquella película, todo fue cuesta abajo. Encerrado en su reinvención de este propio mundo, Argylle: agente screto es un pastiche poco gracioso y que ni siquiera destaca en sus escenas de acción. Un elenco repleto de estrellas como Henry Cavill, Samuel L. Jackson, John Cena, Bryan Cranston, Bryce Dallas Howard e incluso, Dua Lipa, no pudieron asegurar un éxito. Pero no fue solo una olvidable película, sino que también fue un total fracaso comercial. Apple banco el proyecto con 200 millones de dólares y apenas ganó 96 millones.

3. Madame Web

El elenco de Madame Web corre por las carrer de Nueva York

¿Qué decir que no se haya dicho de Madame Web? El cine de superhéroes pasa por su hora más difícil. De a poco los estrenos merman y esto va de la mano del desinterés y rechazo de las audiencias a las historias salidas de los cómics. Madame Web fue otro paso en falso de Sony, que periódicamente saca largos con personajes del mundo Spider-Man para no perder los derechos. Ni Dakota Johnson ni Sidney Sweeney defendieron el film luego de dos semanas. Con un presupuesto de 80 millones y una recaudación de 100, se convirtió en un meme de internet y una mancha en el currículum de las dos jóvenes actrices. Todavía faltan meses para que se acabe el año, pero esta cinta seguramente entrará en la listas definitivas de las películas más decepcionantes del 2024.

4. Profesión pelígro (The Fall Guy)

El personaje de Ryan Gosling mira a cámara

Es triste cuando una historia con tanto amor al mundo del cine recibe la indiferencia de las audiencias. The Fall Guy es un homenaje a los dobles de acción, la cinta más alegre en años de Ryan Gosling y un hallazgo en la carrera del irregular David Leitch. Similar a Furiosa: de la saga de Max Mad, la recaudación a pesar de ser un poco más alta que la anteriores, no fue lo esperado: con una inversión de 125 millones de dólares, llegó a los 175 millones.

5. Drive Away Dolls

Las actrices de Drive Away Dolls espian a alguien

No hace mucho las películas de los hermanos Coen eran un evento cinéfilo. Hasta sus cintas menos accesibles como A Serious Man lograban distribución a gran escala. Hace un par de años la dupla se separó: Joel hizo la interesante The Tragedy of Macbeth , mientras que Ethan sacó Drive Away Dolls, una comedia extraña con lesbianas de protagonistas. Es una historia que se disfruta y pasa volando, pero se siente sumamente menor respecto a trabajos previos de la dupla creativa, por no decir que fue totalmente olvidable. En Argentina, ni siquiera consiguió estreno en salas.

6. Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas

Un aliens que aparece en Rebel Moon que es una de las películas más decepcionantes del 2024.

Zack Snyder trajo una de las películas más decepcionantes del 2024. El director mantiene su carrera en base a su base de fanáticos y sus estrategias de “corte del director” que tan buenos resultados le dio con su Justice League. Su díptico Rebel Moon es quizás uno de los puntos más bajos de su carrera: culturalmente intrascendente, visualmente fea, ni siquiera es de los títulos más vistos de Netflix, que banco el proyecto. La segunda parte se estrenó este año y nadie se enteró. A su vez Snyder parece no acusar recibo, afirma que las visualizaciones en la plataforma superaron estrenos comerciales y que en breve saldrán sus cortes del director, «mucho mejores».

7. Sin glasear (Unfrosted) 

Jerry Seinfeld

Caso extraño el de Jerry Seinfeld: formó parte de uno de los fenómenos culturales más importantes de la televisión como lo fue Seinfeld, pero de aquel entonces nada de lo que hace parece hacerle sombra a ese proyecto. Para colmo de males, no solo apoya públicamente a Israel en la Guerra (algo que guste o no, traerá consigo mucha controversia) sino que se unió a la ola de comediantes que critican lo políticamente correcto en Estados Unidos para justificación de su poco éxito actual. Lo más extraño es que en Unfrosted no hay nada de esta incorrección. Es una comedia de los Pop Tarts que hizo para Netflix, sumamente naif, inocente y repleta de momentos que transmiten mucha vergüenza ajena. En definitiva, fácilmente olvidable. Solo le gustó al que escribió la crítica en esta web.

8. Mean Girls: the musical

Este musical es de las películas más decepcionantes del 2024

Nadie esperaba que Mean Girls, hace 20 años, se convirtiera en el clásico que es hoy. Sus diálogos son repetidos, sus escenas compartidas en redes y hasta hay merchandising en todos lados. La idea de un musical parecía simpática: la realidad es que las audiencias no conectaron con la propuesta; menos en Argentina donde los musicales son vistos de reojo. Aunque casi triplicó su presupuesto de 30 millones en la taquilla, este musical quedó como experimento fallido y, para ser la secuela de semejante historia, pasó sin pena ni gloria.

9. Spaceman

¿Adam Sandler en plan serio? ¿Uno de los creativos detrás de la miniserieChernobyl, Johan Reck? ¿Una tarántula gigante con la voz de Paul Dano? En la previa, Spaceman parecía una interesante propuesta del Sci-Fi, sobre un astronauta y la soledad. Poco queda tras ver la película, a pesar de las buenas intenciones del equipo detrás y delante de cámara. Es una película para pocos y una de las películas más decepcionantes del 2024.

10. Immaculate

Immaculate es una de las películas más decepcionantes del 2024

«Sidney Sweeney is so hot right now«. Madame Web fue un fracaso, pero acordó con el estudio el dinero para Anyone But You, quizás el mayor éxito de su carrera. En su rol de productora y protagonista, la rubia se animó al terror y en pocos meses lanzó Immaculate. ¿Habrá razones culturales para que el cine de terror se llene de monjas y religiosas luchando contra el mal? Lo cierto es que la película se olvida rápido, fue más valorada por su protagonista que por otra cosa. Si bien recaudó el triple de su inversión de 9 millones, uno espera que Sweeney elija mejores guiones para protagonizar. Talento y belleza no le faltan, prueba de eso es Reality, otro de sus proyectos.