10 grandes películas de comedia para ver en Netflix

Publicado el July 9, 2024 por Redacción BS
Cine

Desde películas argentinas a grandes historias adolescentes. Conocé 10 películas de comedia en Netflix que nunca fallan.

¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
10 grandes películas de comedia para ver en Netflix

Nada mejor que una buena comedia para convertir un día sombrío en uno excelente. El principal poder de las películas de comedia es su capacidad para pasar un buen rato. Netflix contiene en su catálogo grandes largometrajes del género. Algunos fáciles de reconocer y otros que el algoritmo generalmente no recomienda. Para eso, seleccionamos 10 películas de comedia para ver en Netflix.

|Te podría interesar: 10 GRANDES PELÍCULAS PARA VER UN VIERNES A LA NOCHE

Ni idea (1995)

Alicia Silverstone es la icónica Cher, ídola de la moda adolescente y la chica más popular del colegio. Pasa sus días preocupada por la ropa que llevará al día siguiente. Entre su vida como adolescente y la llegada de un hermanastro hacen resaltar aún más los típicos problemas sociales y emocionales de los adolescentes. Con una energía extremadamente noventosa y alegre, Ni idea es fácilmente una de las mejores comedias adolescentes.

Hoy en día, tanto la película como el personaje de Silverstone se convirtieron en grandes íconos de la moda de los años noventa. Una simple comedia que demuestra la vida en la secundaria, pero con una gigantesca capacidad de conectar con la audiencia.

La vida de Brian (1979)

¿Qué pasaría si Jesús es confundido por un hombre común y corriente? Esta absurda comedia de los Monty Python se encarga de responder a esa pregunta de la mejor manera. Una comedia fresca y graciosa con ganas, donde ningun gag o chiste está ubicado al azar. El gran grupo británico de cómicos marcó a toda una generación con sus producciones. Su llegada al cine fue solamente uno de los grandes ambientes donde se destacaron.

La vida de Brian muestra qué hubiese pasado si el los reyes magos confundían al elegido por un hombre como cualquier otro. Entre la guerra de romanos y judios, los enojos de su madre y la repentina aparición de fanáticos, Brian no puede vivir una vida común.

Superbad (2007)

Quizás la mejor comedia desde el inicio del siglo. Es imposible decir algo de Superbad que ya no se haya dicho. La gran película de Greg Mottola sigue a dos amigos de secundaria que buscan ganarse la aprobación de las chicas de su curso en una fiesta. Su misión parece sencilla: conseguir alcohol. Para esto, harán lo imposible. Desde conseguir una identificación falsa hasta intentar robarlo de otra fiesta. El resultado es hilarante.

Jonah Hill y Michael Cera interpretan al duo protagónico en sus icónicos papeles. Superbad es una de las mejores comedias adolescentes que jamás se haya hecho. Con un guion afilado creado por Seth Rogen y Evan Goldberg, lo que parece ser una fiesta de fin de curso de secundaria se vuelve en una noche que nadie olvidará.

Hermanastros (2008)

Will Ferrer y John C. Reilly son hermanastros a la fuerza. Uno de ellos vive con su madre, el otro, con su padre. Su rivalidad infantil empieza cuando sus padres se casan y conforman una nueva familia. El detalle es que ambos tienen cuarenta años. Pronto se genera una competencia entre los hermanastros que pone en juicio el matrimonio y la vida en familia.

Hermanastros es una de las excelentes comedias que dirigió Adam McKay. El cineasta demostró su versatilidad con los géneros, pero la comedia siempre fue su fuerte. En esta ocasión, ni McKay ni los icónicos actores decepcionan.

Días de vinilo (2012)

Una de las mejores comedias sobre la amistad alguna vez realizada en suelo argentino. Gabriel Nesci junta sus grandes pasiones en una misma historia: el cine y la música. La amistad de cuatro amigos de toda la vida se pone en juego cuando uno de ellos se enamora de la pareja de otro. Una trama que contiene de todo. Desde las ambiciones del artista, lo dificil de la realidad que toca vivir y la siempre presente melancolía de decir que todo tiempo pasado siempre fue mejor.

Un guionista, un locutor, un vendedor de parcelas en un cementerio y un músico con un grupo tributo a Los Beatles. Cada uno de ellos unidos por un único amor, la música. Con un soundtrack que cualquier otra película envidiaría.

Reyes de las olas (2007)

Filmada en estilo documental, esta excelente película animada recorre la vida de pingüinos que aman surfear. Con esta excelente premisa, Reyes de las olas se deja llevar por su estilo y por su manera de tratar a la comedia para llegar a todos los públicos. Su gran cantidad de personajes se mezcla con sus entrañables momentos para crear un relato único.

La historia se centra en Cody Maverick, un pingüino que quiere ser respetado y admirado en el ambiente del surfing. El falso documental muestra la competencia que Cody está dispuesto a ganar, donde los mejores surfistas se pondrán a prueba en las olas.

Una esposa de mentira (2011)

El prestigioso médico cirujano Daniel Maccabee tiene una sola debilidad: las mujeres. Vive su adultez como le parece, soltero, sin hijos ni preocupaciones mayores, sin ataduras. Cuando se enamora de una joven hará todo lo posible para conquistarla, pero tras una equivocación, tiene que fingir que está atravesando el divorcio. La indicada para interpretar a su ex mujer es su secretaria.

Cuando Daniel se va de vacaciones no solamente lleva a ambas mujeres y a su primo, sino también a los hijos de su secretaria. Toda una gran mentira que hace generar grandes momentos de comedia. Como siempre, la química entre Adam Sandler y Jennifer Aniston es lo más destacable de la película.

Chicas pesadas (2004)

Qué decir de este gran clásico de la comedia estadounidense del último tiempo. Chicas pesadas ya no es una excelente película de comedia, es un hito en el género. Lindsay Lohan interpreta a Cady, una chica nueva en un colegio bastante particular. Tanto las chicas como los chicos están obnubilados por la presencia de Regina George, interpretada icónicamente por Rachel McAdams. Cady se mete de lleno en la vida de Regina y dentro del grupo más popular del colegio.

Chicas pesadas tiene un poderoso mensaje sobre el trato femenino, la adolescencia, las relaciones interpersonales y la amistad. No es solamente una comedia adolescente que trascendió, sino que tiene su propia capacidad de permanecer en el tiempo.

Un novio para mi mujer (2008)

¿Querés saber cuántas personas pueden llegar a ser de sagitario en un mismo lugar? Una pregunta curiosa que puede llegar a sorprender a aquellos interesados por las casualidades. Pero claramente no sorprende a la Tana Ferro, una particular muchacha que pasa sus días entre quejas y más quejas. Su novio, el Tenso Polsky, hace todo lo posible para divorciarse, pero a la hora de ofrecerle la separación, se congela.

Esta icónica comedia nacional se convirtió en una de las más entrañables películas argentinas. Sobre todo por sus personajes y por la comedia que mantiene a lo largo de toda su duración.

El dictador (2012)

Sacha Baron Cohen interpreta al icónico dictador de África del Norte. Su misión es intentar que la democracia nunca llegue al país que tiene sometido en su tiranía. Pero luego de un error de cálculos, su destino es Estados Unidos, donde no es reconocido por nadie, y deberá empezar una nueva vida. El dictador se convirtió en una mítica comedia desde su estreno en 2012.

Su capacidad para la comedia y el afilado guion que deja entreveer una crítica política la convierten en un largomejaje que es mucho más de lo que parece ser.