Una película con dos de los más famosos actores británicos del momento prácticamente asegura un éxito. Ahora, que en dicho film sus personajes tengan una relación es directamente una bomba para el mercado. Sin embargo, All of Us Strangers, la nueva cinta de Andrew Haigh (Weekend, 45 Years) queda lejos de ser solo una gran jugada de marketing. Para nuestra sorpresa, se trata de un drama sanador que, con misterio, tensión y un par de escenas subidas de tono, logre un viaje tan cálido que puede cerrar cicatrices del pasado.
Adam (Andrew Scott) es un escritor que atraviesa un bloqueo mental. Siendo un hombre muy solitario decide revisar cosas que tenía guardada de su infancia. Por nostalgia, realiza un viaje a la casa donde creció. Para su sorpresa, a pesar de que sus padres (Jamie Bell) y su madre (Claire Foy) murieron en un accidente de auto cuando eran chicos, todavía parece que habitan la casa. Paralelamente, comienza una relación con un vecino misterioso (Paul Mescal) que lo motivará a salir de la oscuridad que lo rodea.
¿Adam sufre de alucinaciones? ¿Los padres son fantasmas? ¿En serio vive en un edificio solo? ¿Qué es real y qué no? Claramente esta película, basada en la novela británica Strangers, no es un film que traerá consigo respuestas. La historia propone un recorrido que en un principio puede ser repetitivo, pero ahí es donde Andrew Haigh nos engaña, porque de a poco se va transformando en un viaje hipnótico y fantasmagórico con pasos electrizantes gracias a un gran trabajo sonoro, de encuadre e iluminación.
|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘BOTTOMS’, DE EMMA SELIGMAN, LA MEJOR COMEDIA DESDE ‘SUPERBAD’
Adam al poder visitar y hablar con sus padres numerosas veces, aprovecha el tiempo para mantener conversaciones reales sobre la persona en la que se ha convertido. Con el tiempo y por su duro pasado se ha transformado en un ser muy reprimido y solitario. Con varias escenas bastante emotivas. La vida y el destino le presenta una nueva oportunidad para hacer las paces con el destino que le tocó.
Paul Mescal y Andrew Scott consiguen rápidamente una gran química. Mientras que Scott saca todo su repertorio teatral, Mescal esta vez muestra una faceta más rebelde que reconfirma el gran futuro que le depara. Claire Foy nunca falla y Jamie Bell entrega una actuación tan tangible que, en su rol de padre hace recordar por momento lo logrado por Michael Stuhlbarg en Call Me by Your Name. En definitiva, All of Us Strangers es un gran drama queer que no tiene nada de miedo en mostrar lo que debe mostrar pero, es más un recordatorio de que padre y madre, hay unos solos.

FICHA TÉCNICA
- All of Us Strangers (Todos somos extraños, 2023).
- Dirección: Andrew Haigh.
- Elenco: Andrew Scott, Paul Mescal, Claire Foy, Jamie Bell.
- Guion: Andrew Haigh (basado en la novela Strangers).
- Fotografía: Jamie Ramsay.
- Edición: Jonathan Alberts.
- Música: Emilie Levienaise-Farrouch.
- Duración: 1 hora, 45 minutos.
- Nuestra opinión: Buena.
Esta película forma parte de nuestra cobertura al Festival de Cine de Nueva York 61