Llegué a esta serie por la recomendación de una amiga que me conoce bien: “Tenés que verla, es parecida a The Office y te va a encantar”. No tuvo que decir mucho más para convencerme de verla. Sin embargo, después de investigar un poco más, descubrí un detalle que me llamó la atención por completo.
Jury Duty es, sin dudas, una de las mejores series de comedia del año y una de las propuestas más interesantes de Prime Video. Fue creada por Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky, ambos productores de la mítica sitcom protagonizada por Steve Carell en una oficina. Stupnitsky también es el director de No Hard Feelings, otra del mismo género de este año que me encantó.
|Te podría interesar: MIRÁ EL TRAILER DE ‘LA CAÍDA DE LA CASA USHER’, LA SERIE DE MIKE FLANAGAN (NETFLIX)
Pero además, tiene otra particularidad que hace destacarla: la miniserie es un show en donde todo es falso, desde el juicio que pretende narrar hasta los participantes del jurado. Todo está armado a excepción de una sola persona, que no tiene idea de que todo está planificado a la perfección.
Nominada a varios premios Emmy, incluyendo “Mejor Comedia”, se empezó a compararla con The Truman Show y es probable que tenga sus similitudes. Ronald Gladden, un treintañero con una vida común, es el protagonista de este engaño, cuya inocencia le hace creer que estaba siendo parte de un documental local que seguía a un juicio real.
A pesar de las absurdas secuencias y la participación de la estrella de Hollywood James Marsden, el joven no duda de la verosimilitud de los hechos en ningún momento, lo cual lo hace aún más gracioso.

Al igual que The Office, los ocho episodios cuentan con testimonios a cámara de los personajes, en los cuales van narrando su experiencia como jurado y la relación con sus compañeros. Desde un joven obsesionado con el posthumanismo hasta una anciana que se duerme cada vez que tiene oportunidad, Jury Duty busca constantemente lo absurdo y lo irónico, logrando con éxito sacarte unas cuantas carcajadas.
FICHA TÉCNICA
Jury Duty (El Jurado, 2023). Dirección: Jake Szymanski. Creadores: Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky. Elenco: James Marsden y Ronald Gladden. Fotografía: Chris Darnell. Edición: Adam Lichtenstein y Diana Fishman. Duración: 8 episodios de 28-30 minutos. Nuestra opinión: Muy buena.